Corte general de energía eléctrica afectó a Arica, Iquique y Alto Hospicio

Cerca de las 23.00 horas se produjo una falla en la planta eléctrica Los Cóndores de Transelec. El servicio comenzó a reponerse paulatinamente pasada la medianoche.




Un apagón afecta durante esta noche a las ciudades de Arica, Iquique y Alto Hospicio.

Pasadas las 23.00 horas se produjo el corte generalizado de energía eléctrica.

En declaraciones a radio Cooperativa, la jefa de comunicaciones de la Empresa Eléctrica de Arica (Emelari), informó que el corte se produjo por "una falla de línea de transmisión Tarapacá-Cóndores".

Además, la Onemi informó que los servicios de urgencia funcionan sin inconvenientes, debido a la utilización de grupos electrógenos.

Usuarios de twitter reportaron que pasadas las 00.00 horas comenzó a volver la electricidad a sectores de Arica y lo mismo ocurría en Iquique cerca de las 01.00.

También el Centro de Despacho Económico de Carga del SING notificó en su cuenta de twitter la reposición del servicio.

Líneas de 220 kV Tarapacá-Condores y Cóndores-Parinacota normalizadas. Arica e Iquique se normalizaran en pocos minutos.

Suministro a Iquique normalizado.

Suministro de Arica normalizado.

Apagón total en <a href="https://twitter.com/search?q=%23Iquique&amp;src=hash">#Iquique</a>. Solo hay luz en las torres del estadio . <a href="http://t.co/LHIvpu7lhq">pic.twitter.com/LHIvpu7lhq</a>

<a href="https://twitter.com/reddeemergencia">@reddeemergencia</a> Aún sin luz en Arica, pero todo tranquilo ;) <a href="http://t.co/tmyPTWw9Wt">pic.twitter.com/tmyPTWw9Wt</a>

<a href="https://twitter.com/reddeemergencia">@reddeemergencia</a> todo Arica sin luz!!! <a href="http://t.co/KzDTvRi0Iw">pic.twitter.com/KzDTvRi0Iw</a>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.