Corte de luz en Santiago afecta a cinco mil usuarios

a_uno_807192_53eff

La suspensión del suministro ha estado enfocada en sectores de Las Condes y Vitacura.




Producto de los fuertes vientos y precipitaciones que han afectado con intensidad a la Región Metropolitana, cerca de cinco mil usuarios de distintas comunas de Santiago se han visto afectados por cortes de luz.

La empresa Enel Distribución, que está encargada de suministrar el servicio a 1 millón 800 mil clientes de 33 comunas de la Región Metropolitana, informó que la situación afecta a un poco más de cinco mil clientes y que los principales focos están en áreas de Vitacura y Las Condes, con interrupciones parciales. Además de sectores de Conchalí, Peñalolén y Recoleta.

"Esto se ha producido principalmente por la fuerza del viento, la que ha sido muy intensa, superando los 50 km por hora. Esto ha provocado la caída de arboles completos, voladura de techumbre y en varios casos, postes chocados por pavimento resbaladizo", informaron desde la empresa.

Por otro lado, según el pronóstico que entregó el jueves pasado la Dirección Meteorológica, para este sábado se espera que caiga nieve y agua nieve en algunos sectores de la Región Metropolitana, tales como San José de Maipo, Las Condes y Lo Barnechea. Sin embargo, en su última actualización, la institución informó que para mañana sólo se pronostica la caída de lluvia, la que iría de entre 3 a 5 mm en la zona de interior y de 80 a 100 cm en la zona cordillerana.

"Se espera que sólo hayan precipitaciones porque la isoterma cero se ubicará entre los 1.300 a 1.500", señaló Cristóbal Torres, meteorólogo de la institución. Torres añadió que pese a que la posibilidad de que caiga agua nieve en los sectores altos en Santiago aún es muy leve, de ocurrir sería sólo durante la madrugada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.