Corte parcial de luz afecta a tres comunas del sector oriente de Santiago

Las Condes, Providencia y Vitacura se ven afectadas por un incendio en la subestación de Alonso de Córdoba de Chilectra.




Durante la mañana comenzó un incendio en la subestación eléctrica de la comuna de Las Condes ubicada en la zona de Alonso de Córdoba, debido a la emergencia tanto dicha comuna como Providencia y Vitacura se encuentran con corte parcial del suministro eléctrico.

Diversos semáforos se encuentran sin servicio en las zonas afectadas, lo que está causando problemas en el desplazamiento en la zona oriente de la capital.

La empresa suministro informó que se está trabajando para efectuar la realimentación a las zonas afectadas.

Según el intendente metropolitano, Claudio Orrego, al menos 30.000 clientes se encuentra con problemas de suministro eléctrico en las tres comunas afectadas.

En el lugar se encuentra trabajando personal de emergencia de Chilectra y Bomberos para combatir el incedio.

"A media tarde de hoy" debería estar restablecido el servicio eléctrico para la totalidad del servicio, así lo señaló el vocero de Chilectra, Andrés González a La Tercera, a lo que añadió que "no necesariamente tenemos que reponer el servicio en la subestación para restablecer el suministro" a todos los clientes, sino que se puede trabajar de manera remota.

Además, explicó que ya se ha redirigido el suministro a al menos 17.000 clientes en las comunas afectadas.

Respecto a las causas de esta emergencia, González explicó que "preliminarmente es muy difícil determinar el origen del incendio, una vez superada la emergencia se va a iniciar una investigación" y destacó que "no creemos que tenga que ver con algo de mantenimiento".

Carabineros informó que el acceos a Alonso de Córdova en la intersección con Manquehue se encuentra cerrado debido a la emergencia, por lo el flujo ha sido desviado por Manquehue al norte, mientras que en dirección al poniente es desviado por avenida Apoquindo.

Por su parte, Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles señaló a CNN Chile que "el diseño de esta subestación contempla que los incendios queden confinados al sector", por lo que descartó problemas de propagación de las llamas.

El total de los clientes que mantiene Chilectra en la Región Metropolitana es de 1.800.000 clientes, por lo que el peak de 40.000 viviendas afectadas representa una fracción menor del servicio que mantiene la empresa.

Además, Andrés González aseguró que se encuentran trabajando en conjunto con la Unidad Operativa de Control de Tránsito para restablecer el servicio de los semáforos en el sector oriente de la capital.

Noticia en desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.