Corte ratifica que ANFP debe pagarle $171 millones a ex gerente de Jadue

anfpok

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que la entidad de Quilín deberá indemnizar a Rodrigo Grumberg, quien había demandado a la Asociación tras su despido en abril del año pasado.




Este lunes, la séptima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional deberá pagarle al ex gerente de la entidad en la era de Sergio Jadue, Rodrigo Grumberg, una indemnización total de $ 171 millones tras su despido en abril del año pasado.

Cabe recordar Grumberg había sido desvinculado por el actual directorio de Arturo Salah por "incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato", debido a que no habría informado al Consejo de Presidentes sobre el pago con fondos de Quilín de la defensa personal del calerano en Estados Unidos: US$ 50 mil, equivalentes $34.377.000, al estudio de abogados Fox, Horan & Camerini de Nueva York.

Tras su salida, Grumberg demandó a la ANFP y, en primera instancia, el primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago había fallado en favor del ex funcionario. Sin embargo, ello no conformó a la Asociación, que elevó un recurso de nulidad ante el tribunal de alzada, que fue rechazado esta jornada.

"El recurso de nulidad deducido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional deberá ser declarado sin lugar", reza la sentencia a la que tuvo acceso La Tercera"Se rechaza el recurso de nulidad interpuesto por la parte demandada en contra de la sentencia definitiva de 8 de noviembre de 2016", puntualiza.

Esta decisión fue tomada por mayoría, vale decir dos contra uno, con el voto en contra de Jorge Frei Toledo.

De este modo, la ANFP debe pagar al ex gerente la suma de $8.274.905 por concepto de indemnización sustitutiva del aviso previo, $74.474.145 por concepto de indemnización por años de servicio, aumentada en un 80% ($59.573.316), $3.585.792 por concepto de remuneración de abril de 2016, $24.824.715 por concepto de bono de desempeño, y $375.830 por concepto de feriado proporcional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.