*

Nacional
Compartida
Actualizado el 04/10/2017
Estás leyendo:Corte comunicará esta tarde fallo por recursos de detenidos en “Operación Huracán”

Corte comunicará esta tarde fallo por recursos de detenidos en “Operación Huracán”

Los defensores buscan que la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre los imputados quede sin efecto.

Corte comunicará esta tarde fallo por recursos de detenidos en “Operación Huracán”

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revisó este miércoles los recursos de amparo interpuestos por las defensas de los ocho detenidos en el marco de la denominada “Operación Huracán”.

En la instancia, los ministros analizaron las acciones interpuestas por el equipo de abogados de los individuos investigados por asociación ilícita y por su presunta participación en ataques incendiarios. Los defensores buscan que la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre los imputados quede sin efecto. 

Tras escuchar a las partes, el fallo quedó en acuerdo y será dado a conocer durante la tarde de hoy. 

Al respecto, la vocera de la Fiscalía de La Araucanía, Nelly Marabolí, indicó que quedaron conformes con los alegatos que se hicieron, “toda vez que consideramos que esta no es la vía para volver a discutir los antecedentes que se tuvieron en cuenta por el tribunal al momento de decretar la prisión preventiva”.

Consideran que los recursos de amparo presentados no procedes, por cuanto no habría infracción a la ley. “Ya hay un primer pronunciamiento que le dio validez y legalidad al procedimiento que se obtuvo y consideramos que está ajustado a derecho”, aseveró.

En esta línea, cabe recordar que los ocho imputados fueron detenidos en medio de un operativo que se realizó simultáneamente en las regiones de La Araucanía y del Biobío el pasado 23 de septiembre, luego de diversos ataques incendiarios registrados en la zona.

Papel digital