Corte revoca prohibición de salir del país a alcalde de Colina

Tribunal de alzada dejó sin efecto las medidas cautelares contra Mario Olavarría, imputado por recibir el pago de presuntas comisiones ilegales para arrendar terrenos municipales.




El tipo de delito y la baja penalidad asignada al mismo llevó a la Corte de Apelaciones de Santiago a  revocar las medidas cautelares impuestas al alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI) formalizado por recibir el pago de presuntas comisiones ilegales para arrendar terrenos municipales, donde hoy opera un supermercado.

Luego de los alegatos realizados en la Cuarta Sala del tribunal de alzada, los ministros dejaron sin efecto la imposibilidad de salir del país y de acercarse a los otros co imputados y testigos, que pesaban sobre la autoridad comunal.

Las medidas cautelares también fueron revocadas para el ex jefe de gabinete del alcalde, Domingo Soto, el corredor de propiedades Nabil Mansour, y el vicepresidente de Tottus, Francisco Leyton.

Durante la audiencia de formalización realizada el 28 de abril pasado, la fiscalía indicó que las irregularidades se remontarían a 2006, en medio de las negociaciones para arrendar los terrenos ubicados en la avenida Inmaculada Concepción 47. Las negociaciones comenzaron con una empresa encargada de la administración de los supermercados Tottus.

Según aseguró la fiscalía, mediante un intermediario, identificado como Nabil Mansour, el alcalde Olavarría habría solicitado a esta empresa el pago de 6 mil unidades de fomento (unos $ 105 millones del año 2006) para "asegurar" la adjudicación del contrato, pero bajo la figura de una comisión por corretaje de propiedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.