Corte Suprema confirma condenas por caso de lactante asfixiado en jardín infantil

El máximo tribunal rechazó los recursos de casación presentado por los padres del niño.




La Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó hoy las condenas de 500 días de pena remitida contra el matrimonio compuesto por el ciudadano argentino Roberto Rodríguez y su esposa, la educadora de párvulos Patricia Cabello, por la muerte de un lactante de seis meses al interior del jardín infantil "Guagua Feliz" de la comuna de Las Condes.

El 1 de marzo de 2001, el menor Sebastián Navarrete Valenzuela falleció asfixiado luego que Rodríguez intentó callar sus llantos poniendo una cinta adhesiva en su boca que tenía escrita la frase "soy llorón".

El matrimonio fue condenado en primera instancia por el 32° Juzgado del Crimen a 5 años y un día de presidio, por el delito de homicidio simple. Sin embargo, la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones, rebajó la condena a 500 días de pena, que cumplirán en libertad, por considerar que se trató de un cuasi delito de homicidio.

El máximo tribunal del país ratificó este último fallo y rechazó los recursos de casación presentados por los padres del bebé, porque estimó que no cumplían los requisitos establecidos en forma y fondo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.