Corte Suprema confirma fallo y rechaza recurso de protección de AFP Habitat por licitación de cartera

En la circular N°1640, de acuerdo a la Ley N°20.255 sobre Reforma Previsional, se establecen los requisitos que los  interesados deberán  cumplir para  participar en la licitación de afiliados.




La Superintendencia de Pensiones informó que, en un acuerdo unánime, la Corte Suprema confirmó ayer  el  fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección interpuesto por AFP Habitat en  contra de la Superintendencia de Pensiones. El mencionado recurso pretendía dejar sin  efecto algunas disposiciones de la Circular N°1640 sobre Licitación de Cartera de Afiliados.

"La Tercera Sala del Máximo Tribunal rechazó con costas el recurso de la administradora y dispuso que, en  definitiva, AFP Habitat  no tiene un  interés en sentido propio, cualificado y específico, actual y real como lo exige la doctrina y la jurisprudencia para la interposición del recurso de protección".
 
"En  la  circular  N°1640, de acuerdo a la Ley N°20.255 sobre  Reforma  Previsional, se establecen  los  requisitos  que  los  interesados  deberán  cumplir  para  participar  en  la licitación de afiliados y se define la forma y plazos en los que podrán adquirir las bases de licitación. Asimismo, se precisa el alcance de la licitación y se detalla la información que deberán recibir los afiliados involucrados en este proceso de incorporación obligatoria a la entidad adjudicataria de la licitación", señala un comunicado de la Superintendencia de Pensiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.