Corte Suprema confirma que Passalacqua deberá indemnizar a familia de Camiroaga

El periodista afirmó que el fallecido conductor presionó a su hermano para que se fuera a Francia, porque le "incomodaba" su opción sexual. <br>




Esta mañana la Corte Suprema confirmó que el periodista Italo Passalacqua deberá indemnizar a la familia de Felipe Camiroaga por injurias, luego de que asegurara que el fallecido animador presionó a su hermano Francisco para que se fuera a vivir a Francia con su pareja, ya que le "incomodaba" su opción sexual.

El máximo Tribunal rechazó el recurso de casación presentado por el periodista en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que lo condenó a pagar la indemnización por el "delito de injurias", que llega a la suma de $7 millones.

En fallo unánime los ministros de la Cuarta Sala del máximo tribunal rechazaron el recurso de casación contra sentencia emitida el 5 de diciembre pasado por el tribunal de alzada capitalino. La resolución  determina que no hubo infracción de ley en el pronunciamiento de la Quinta Sala del tribunal de alzada que había determinado que Passalacqua debe cancelar su indemnización porque tuvo una actitud negligente con su profesión al emitir una serie de declaraciones que dañaron la honra del animador y su grupo familiar durante la transmisión del programa SQP de los días 5 y 7 de mayo de 2008.

La sentencia determina que corresponde el pago de la  indemnización, pese al fallecimiento del demandante, ya que el daño no se ha extinguido por afectar además a su familia. "Es cierto -como es de conocimiento público y que no requiere mayor explicación demostrativa-, que antes de esta sentencia el actor falleció en un accidente aéreo. Empero, no sólo en vida tenía derecho él al respeto y protección de su vida privada y de su honra sino también a la honra y vida privada de su familia, por lo que ese daño no se ha extinguido con su deceso ni en la memoria del señor Camiroaga ni respecto de su familia y su círculo social y humano", afirma el fallo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.