*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 09/05/2017
Estás leyendo:Corte Suprema da la razón a Corpbanca en juicio contra la Superintendencia de Bancos

Corte Suprema da la razón a Corpbanca en juicio contra la Superintendencia de Bancos

Autor: La Tercera

El tribunal ratificó la decisión de la Corte de Apelaciones, anulando la multa aplicada por la Superintendencia de Bancos a Corpbanca por préstamos otorgados a las sociedades cascadas.

Corte Suprema da la razón a Corpbanca en juicio contra la Superintendencia de Bancos

En un fallo dado a conocer hoy, la Corte Suprema ratificó la decisión de la Corte de Apelaciones, anulando la multa aplicada por la Superintendencia de Bancos a Corpbanca, firma ligada al grupo Saieh -controlador de Copesa, que edita La Tercera-. Esto, por préstamos otorgados a las sociedades cascadas, mediante las cuales Julio Ponce ejerce el control de SQM. La decisión fue por 4 votos contra 1.

A fines de 2015, el regulador había multado en unos US$ 30 millones a Corpbanca, por haber excedido el margen de crédito, de 10% sobre su patrimonio efectivo, a las cascadas. En este sentido, la Sbif consideró a la malla societaria de la minera como un único deudor.

En agosto, la Corte de Apelaciones determinó que, sin desconocer la potestad sancionatoria de la Sbif, “en el presente caso se constata de manera fehaciente que no fueron respetadas las normas del debido proceso sancionatorio”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital