Corte de Temuco deja en acuerdo el fallo por nulidad en juicio Luchsinger

imagen-_dsc3695

Tras la audiencia por recursos de la fiscalía y querellante, resolución se dará a conocer el viernes 29.




La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco escuchó hoy los argumentos de la fiscalía, la intendencia y el querellante particular, por los recursos de nulidad que presentaron en el caso Luchsinger Mackay. Estos buscan revertir la absolución de los 11 comuneros en el crimen del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, ocurrido el 4 de enero de 2013, tras un ataque armado e incendiario a la granja Lumahue, en Vilcún.

En la audiencia, que duró cerca de dos horas, solo se permitió el ingreso de los abogados intervinientes, familiares de las víctimas y los comuneros implicados, entre ellos la machi Francisca Linconao y José Peralino.

El juicio se extendió por 35 jornadas y el pasado 14 de noviembre, en un fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral de Temuco absolvió a los 11 imputados del cargo de incendio con carácter terrorista que acusaba la fiscalía.

Respecto de la solicitud de nulidad de aquel proceso, hoy la Corte de Apelaciones de Temuco informó que "la resolución quedó en acuerdo y será dada a conocer el próximo viernes 29 de diciembre, a las 08.30".

Claudio Beratto, abogado asesor jurídico del Ministerio Público, indicó que "nosotros alegamos ciertos vicios o defectos que encontramos en la sentencia. Consideramos que faltaba en algunos casos una fundamentación respecto de algunas conclusiones, como, por ejemplo, que el tribunal estableció como un hecho público y notorio que el señor Peralino se había retractado. Nosotros entendemos que si hubo una retractación, no se probó en el juicio por ningún interviniente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.