Cortes de luz: gremios llaman a la eléctrica a prepararse "a tiempo"

SEC formula cargos contra CGE y Enel por cortes de electricidad ocurridos el fin de semana
Referencial | Agencia Uno.

Alfredo Moreno, presidente de la CPC, invitó a Enel a "extremar recursos y capacidades".




Los presidentes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), cuestionaron hoy la reacción de Enel ante la emergencia.

El titular de la CPC, Alfredo Moreno, señaló que "esto obliga a que las empresas proveedoras de estos servicios, en cumplimiento de su misión empresarial, se preparen a tiempo". En esa línea, el líder gremial agregó que "hacemos un llamado a Enel a extremar todos sus recursos y capacidades, y aliarse con aquellos actores que puedan colaborar frente a esta emergencia".

Un tono menos crítico usó el mandamás de Sofofa, Bernardo Larraín, quien no apuntó a ninguna firma en particular por la responsabilidad de los cortes de electricidad. "Debemos tener la debida consideración de que estamos enfrentando situaciones climáticas que salen de las estadísticas históricas", dijo Larraín, "es fundamental que las empresas sean capaces de ofrecer soluciones prácticas a los casos más preocupantes, como es el caso de las personas electrodependientes.

Esto no dice relación con una empresa en particular, sino que es aplicable a todas las empresas que están en contacto con usuarios a través de sus servicios básicos", agregó. Larraín Matte, antes de asumir en Sofofa, presidió Colbún, firma competencia directa de Enel en generación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.