Costa de Marfil y Drogba logran doblegar a Japón

El ingreso del delantero a los 62' fue fundamental para los africanos que comenzaron cayendo. Wilfried Bony y Gervinho anotaron para los "Elefantes blancos".




Costa de Marfil ganó por 2-1 a Japón en un partido que careció de emociones. El ingreso del delantero Didier Drogba a los 62' minutos fue vital para el equipo africano que levantó los ánimos y dio vuelta el marcador adverso.

Los primeros minutos del partido no fueron buenos para ninguno de los dos elencos. La acción llegó a los 16' cuando Keisuke Honda aprovechó una desinteligencia en la defensa marfileña y derrotó al portero con un violento remate.

A los 21' Japón avisó mediante Atsuto Uchida llegó al borde del área y remató, pero Boubacar Barry estuvo notable para despejar la pelota.

El resto del primer tiempo fue dominado por Costa de Marfil, que tenía la pelota, pero le faltaba terminar bien la última jugada para crear acciones de riesgo.

A los 35' vino la más clara para los africanos cuando Wilfried recibió un rebote del portero nipón, pero tardó en patear y desperdició una inmejorable ocasión.

La última de la primera mitad llegó a los 43' con un desmedido cabezazo de Salomon Kalou que se fue lejos del arco.

En el segundo tiempo, el equipo africano no encontraba respuesta ante la solidez defensiva de Japón. Sin embargo, el ingreso de Didier Drogba a los 62', le cambió la cara a los "Elefantes Blancos".

Dos minutos más tarde Wilfried Bony puso la paridad temporal con un perfecto cabezazo que batió a Kawashima. Gervinho a los 66' decretó el 2-1 con el que Costa de Marfil daba vuelta el marcador.

A los 85' los africanos pudieron aumentar las cifras cuando Drogba sacó un remate que se desvió en un defensor nipón y la pelota rozó el horizontal.

El triunfo dejó en segundo lugar a Costa de Marfil tras Colombia, que lo supera por diferencia de gol. El próximo encuentro de los africanos será precisamente ante los sudamericanos el próximo jueves 19 en Brasilia.

Japón enfrentará a Grecia con la obligación de sumar de a tres para seguir con vida en la Copa del Mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.