Costa Rica sorprende y aplasta a Uruguay en el Grupo D

El equipo "Tico" dio vuelta un marcador adverso, venció por 3 a 1 y se quedó con sus primero tres puntos. Luis Suárez no jugó en el elenco charrúa.




Con goles de Joel Campbell y Óscar Duarte, Costa Rica venció por 3 a 1 a un Uruguay que no contó con Luis Suárez en el campo de juego.

El encuentro fue trabado desde el principio, a pesar de que Uruguay siempre intentó más ofensivamente. A los 16', Edinson Cavani tuvo la primera del partido al quedar solo frente al arco, pero tomó una mala decisión y envió la pelota a las nubes.

A los 22', Diego Lugano fue derribado en el área tras pelota detenida por lo que el árbitro alemán Felix Brych cobró falta penal. Fue Cavani quien derrotó al portero Keylor Navas y decretó la apertura de la cuenta.

A los 27', Joel Campbell, el mejor de Costa Rica, sacó un furioso disparo desde 25 metros y la pelota rozó el horizontal.

A los 43', el equipo "tico" tuvo otra chance tras una mala salida del portero Muslera, pero ningún costarricense logró conectar el cabezazo y poner la paridad.

Un minuto más tarde, Diego Forlán intentó sorprender a Navas con un globito, pero el portero estuvo espectacular para rechazar el balón.

Ya en la segunda mitad, las acciones se equipararon. A los 54' Campbell recibió un despeje defectuoso de Uruguay y marcó el 1-1 sin problemas.

Cuatro minutos más tarde, Óscar Duarte sorprende a una dormida defensa uruguaya y marcó el 2-1. El 3 a 1 final lo puso Marco Ureña tras un fino pase de Campbell que lo dejó en inmejorable posición.

En los descuentos, Maximiliano Pereira hizo una fuerte entrada contra un jugador rival y el alemán Brych no dudó en mostrarle la cartulina roja.

Con este triunfo, Costa Rica sacó ventaja en uno de los grupos más apretados de la Copa del Mundo. Los otros elencos del Grupo D son Inglaterra e Italia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.