Costa Rica vence a Bolivia y sueña con la clasificación

El equipo centroamericano se impuso por 2-0 y quedó segundo en el Grupo A de la Copa América.




Luego de su gran debut ante Argentina, se esperaba que Bolivia diera el gran paso para pensar en la clasificación, sin embargo, en una actuación notable, Costa Rica dio la sorpresa y terminó ganando por 2-0.

Con un juego simple y de mucha rapidez, los centroamericanos se pararon de igual a igual y en el segundo tiempo pasaron por arriba al cuadro altiplánico.

Tras un primer tiempo en el que no hubo muchas llegadas a los arcos, la parte complementaria fue totalmente distinta y se hizo de ida y vuelta.

Martins y Arce avisaron para los bolivianos, pero fueron los "ticos" los que anotaron.

Joel Campbell, el mejor del partido, le metió un gran pase a Guevara, este remató y Arias contuvo, sin embargo el rebote le quedó a Josué Martínez, el que logró abrir la cuenta.

Luego del gol, Bolivia se vino abajo, y los "ticos" fueron a liquidarlo. Mora se lo perdió, Campbell la estrelló en el travesaño y a los 71' Rivero se fue expulsado por una mano que evitó el 2-0.

El penal fue desperdiciado por Guevara, luego de fallar antes Arias, el que contuvo en dos oportunidades.

A los 76', los bolivianos sufrieron una nueva expulsión, y tras ello Campbell asomó sólo por la izquierda y definió abajo para poner cigras definitivas.

Con el triunfo Costa Rica llegó a los 3 puntos y ahora definirá su paso a la siguiente fase ante Argentina, mientras que Bolivia deberá vencer a Colombia si pretende seguir en el torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.