Coyhaique: Cierran investigación por muerte de Florencia con único imputado

Florencia Aguirre

Según lo expuesto por la Fiscalía, el juicio oral en contra de Christian Soto podría desarrollarse en alrededor de 60 días.




La Fiscalía Local de Coyhaique comunicó formalmente al Juzgado de Garantía el cierre de la investigación por el crimen de Florencia Aguirre, ocurrido en octubre del año 2016 en la capital de la región de Aysén.

De acuerdo a la investigación desarrollada, el único imputado en esta causa por homicidio calificado es Christian Soto García, padrastro de la niña de 10 años y quien permanece en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Coyhaique a la espera del juicio oral en su contra.

"Se realizó la audiencia de cierre de la investigación ante el Tribunal de Garantía y el Ministerio Público, dentro del plazo legal de 10 días va a presentar la acusación fiscal, entendiendo por ello completa las diligencias de investigación", explicó el fiscal Luis González.

Luego, entre 45 y 60 días después de la presentación de la acusación, agregó el persecutor penal, debería realizarse el juicio ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía en la audiencia de formalización de octubre del año pasado, el imputado -quien está confeso del delito- se encontraba al cuidado de la niña en su domicilio de la población Almirante Simpson. Ahí habría procedido a asfixiarla, a quemar el cuerpo para posteriormente enterrarlo en el patio de la vivienda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.