Cracks que se despidieron: La oncena de jugadores que se retiraron en el mundo en 2013

La pasada temporada estuvo marcada por el adiós de varios futbolistas que tuvieron una destacada historia. Conoce sus casos.




Un momento que para los futbolistas tiene un significado emotivo es el retiro. Especialmente si se trata de decir adiós a carreras marcadas por el éxito y la figuración. Justamente, el caso de un grupo de futbolistas que, en el mundo, se encargaron de quedar presentes en la memoria de los hinchas.

Y considerando un esquema 4-2-3-1, es posible armar una oncena con once destacados futbolistas que decidieron dejar la actividad competitiva. Conoce sus casos.


Ulrich Ramé
A los 41 años, el ex arquero de Girondins de Burdeos colgó los guantes después de 525 partidos vistiendo dicha camiseta, además de 12 convocatorias a la selección francesa.

Phil Neville
Con 36 años e internacional en 59 ocasiones con la selección inglesa, dejó el fútbol para incorporarse al cuerpo técnico del Manchester United.

Alessandro Nesta
El ex compañero de Marcelo Salas en Lazio de Italia dejó el fútbol profesional a los 37 años vistiendo la camiseta de Impact de Montreal. Jugó además en el Milan y fue campeón del mundo con Italia en Alemania 2006.

Christoph Metzelder
A los 32 años, el alemán decidió dejar el fútbol activo por sus constantes lesiones. Eso sí, sigue participando en clubes amateurs de su país. Jugó en Borussia Dortmund, Real Madrid y Schalke 04.

Jamie Carragher
Después de 737 partidos con el Liverpool y otros 38 con la selección, puso fin a su carrera en mayo pasado a la edad de 35 años.

Mark van Bommel
El holandés decidió retirarse a los 36 años y luego de 79 partidos con su selección. Su último club fue el PSV Eindhoven. Su destacada trayectoria lo llevó a defender a Barcelona, AC Milan y a Bayern Munich. Fue subcampeón del Mundial de Sudáfrica 2010.

Gennaro Gattuso
El italiano, 73 veces internacional con la selección peninsular, dejó el fútbol a los 35 años afectado por problemas oculares. "Rino" se retiró defendiendo al Sion, el mismo elenco con el que debutó como entrenador. Antes, jujó en Perugia, Glasgow Rangers, Salernitana y el AC Milan, donde vivió sus mejores momentos. Ganó el Mundial de Alemania 2006.

David Beckham
Campeón de liga con Manchester United (6), Real Madrid (1), Galaxy de Los Ángeles (2) y Paris Saint Germain (1), el mediático jugador puso fin a su carrera en mayo del año pasado, a los 38 años. Es el segundo futbolista que más veces ha vestido la camiseta de Inglaterra (115), detrás del arquero Peter Shilton (125).

Paul Scholes
A los 39 años, el emblemático jugador de Manchester United dejó la actividad. Jugó 718 partidos con los "diablos rojos" y 66 veces fue convocado a la selección inglesa.

Deco
El portugués de origen brasileño terminó su carrera en Fluminense, en donde tras ganar dos títulos las lesiones lo forzaron a dejar la actividad a los 35 años. Jugó en Corinthians, Alverca, Porto, Barcelona y Chelsea, entre otros.

Michael Owen
Prometió convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia cuando militaba en Liverpool y era llamado "Golden Boy". Sin embargo, el destino le sería cruel debido a las constantes lesiones que marcaron su carrera. Finalmente, tras defender a Stoke City, el atacante decidió dejar el deporte competitivo. Defendió también a Real Madrid, Newcastle y Manchester United.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.