Creador de "A dog's purpose" respondió a la polémica por supuesto maltrato animal

la-razon-1400

La película que llega a Chile como "La razón de estar contigo" este 26 de enero, fue acusada por un video que muestra a un perro forzado a lanzarse al agua durante una escena del rodaje.




Un video donde se ve un perro de raza pastor alemán siendo forzado a tirarse a una piscina de un set de grabación de la película La razón de estar contigo, causó polémica el pasado jueves. Entidades animalistas reaccionaron a la grabación y comenzaron una campaña para boicotear el estreno del film.

Tras darse a conocer esta denuncia, el autor del libro A dog's purpose (La razón de estar contigo en Chile), W. Bruce Cameron, respondió a las acusaciones en un comunicado en la página de Facebook de la película.

Cameron inicialmente le impactó el video, pero luego cuestionó la intención que habría detrás de esta denuncia.

[embed]https://twitter.com/peta/status/822116350399131648[/embed]

"Si las personas que grabaron y editaron el video pensaron que algo estaba mal ¿Por qué tuvieron que esperar quince meses para hacer algo al respecto, en lugar de que ir inmediatamente a las autoridades?", interrogó el creador del film.

En la declaración publicada, Cameron reconoció que vio otras grabaciones de ese día y "pinta una imagen totalmente diferente".

"He visto imágenes de Hércules (el perro) de ese día, más temprano, saltando alegremente a la piscina", sin embargo reconoció que el error fue "tratar de hundir al perro al agua para demostrarle que estaba bien, el agua no era su problema, era la locación, ese fue el problema".

Además agregó que había un entrenador en la piscina para protegerlo. "El ama el agua, no estaba en peligro ni estaba molesto", recalcó en el comunicado.

Y recalcó además que "la razón por la que American Humane certificó que ningún animal fue dañado durante la realización de la película, es porque ningún animal fue dañado durante la realización de la película".

La película llega a Chile este 26 de enero con la historia de un perro que, a través de numerosas reencarnaciones, enseña a los humanos la importancia de amar. La cinta está basada en la novela A Dog's Purpose escrita por Cameron y publicada en 2010, transformándose en un éxito de ventas. De ahí su llegada al cine este año, de la mano del cineasta Lasse Hallström (Dear John).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.