Creador de la Ballena Azul dice que "estaba limpiando a nuestra sociedad"

ballena-azul

A través de una entrevista con un medio ruso, Philipp Budeikin de 21 años, explicó la historia y qué lo motivó a crear el "juego" que conduce a los jóvenes al suicidio.




El "juego" de la Ballena Azul ha activado la alerta de la policía y padres, tanto a nivel nacional como internacional. Consiste en que los niños y adolescentes realicen desafíos que escalan en peligrosidad hasta completar 50 etapas. Esta última es el suicidio. 

Entre las pruebas se encuentran saltar al vacío desde grandes alturas, ver películas de terror por largas horas, autolesionarse o permanecer largos períodos despiertos.

Esto funciona a través de un administrador que entrega las órdenes a través de las redes sociales y cada vez que se realice una etapa, se debe enviar una fotografía para comprobarlo.

Quien estuvo detrás de la creación de este "juego" es Philipp Budeikin, un ruso de 21 años y se supo de su detención el 15 de noviembre del año pasado. Estudió psicología, pero al tercer año fue expulsado de la universidad.

A través de una entrevista al medio ruso Saint Peterburg.ru, da a conocer la historia de la Ballena Azul y explicó qué lo motivo a conducir a la gente al suicidio.

En la conversación se le preguntó si en realidad estaba empujando a los adolescentes a la muerte, a lo que el joven responde: "Sí, realmente lo hice". "Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación", agregó.

Explicó que dividió a las personas que participaban en dos grupos: en gente y "residuos biodegradables". "Ellos (estos últimos) son los que están de ningún valor para la sociedad, o solo hará daño a la sociedad. Estaba limpiando nuestra sociedad de tales personas", confesó.

Contó que este "juego" inició en el 2013 con el "F57", uno de los nombres del "grupo de la muerte" de la red social VKontakte, parecido al Facebook. "Pensé a través del concepto del proyecto, los niveles y etapas específicas. Fue necesario separar la normal a partir de residuos biodegradables".

En la conversación, explica que cuando se contactaba a través de Skype con las personas, ocupaba el "trance" para seducir a las personas a realizar los desafíos. 

Las investigaciones en Rusia sobre este tema iniciaron en diciembre del 2013 y finalizaron el 2016 con su detención. Se le acusa de haber creado ocho comunidades virtuales que defendían abiertamente el suicidio, explicó el medio ruso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.