Crean aplicación que permite ver el cerebro de Albert Einstein

La app puede ser descargada por 9.99 dólares, y cuenta con 350 imágenes que permiten analizar en detalle el cerebro de Einstein por sector.




Uno de los cerebros que revolucionó la física puede se visto ahora en una aplicación interactiva exclusiva para el iPad.

A un precio de 9.99 dólares, la aplicación entrega imágenes detalladas del cerebro de Einstein, para que cualquier estudiante, profesor o simple usuario pueda estudiar en detalle su forma y estructura.

La app, desarrollada por el Museo Nacional de Medicina y Salud de Chicago, obtuvo los recursos necesarios para escanear y digitalizar casi 350 diapositivas correspondientes a los trozos del cerebro de Einstein que se tomaron posterior a su muerte en 1955. La aplicación permitirá a científicos estudiar el cerebro del Premio Nobel como si se estuviera mirando bajo un microscopio.

Después de la muerte de Einstein, un patólogo llamado Thomas Harvey realizó una autopsia al cuerpo de Einstein, en donde sacó su cerebro con la esperanza de que científicos pudieran estudiar los secretos tras su inteligencia.

En 1999 Harvey le dio muestras a investigadores, quienes descubrieron que el lóbulo parietal de Einstein era un 15% más ancho de lo normal, lo cual contribuyó a su desarrollo de las matemáticas, el lenguaje y las relaciones espaciales.

La nueva aplicación para el iPad puede permitir a los investigadores estudiar a mayor profundidad el cerebro del genio, pues las diapositivas se pueden organizar por sector cerebral.

Una de las desventajas que presenta la aplicación es que las diapositivas no están colocadas con la precisión de un modelo anatómico, pues el tejido fue modelado antes de que existiera la imagen por resonancia magnética, por lo que no existe un modelo en 3D exacto.

La aplicación es exlusiva para el iPad y puede ser adquirida en la App Store por diez dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.