Crean mapa en tiempo real con todos los nacimientos y las muertes en el mundo

Experto en estadísticas y matemáticas creó la interfaz de simulación según la información oficial de los países.




El aumento de las cifras demográficas en todo el mundo no es un secreto para nadie. Si en 1950 la población total de la Tierra era de 2.500 millones de personas, actualmente la cifra supera los 7.000 millones, y las previsiones oficiales aseguran que en otros 30 años el número total de habitantes en el mundo superará los 9.000 millones.

Es por ello que el doctor en matemáticas Brad Lyon elaboró en conjunto con el diseñador Bill Snebold un software para visualizar de una manera más clara esta realidad, para lo cual crearon un mapa interactivo que muestra en "tiempo real" todos los nacimientos y muertes en el mundo entero.

"Nos pareció interesante al comienzo el saber cómo se vería el patrón de nacimientos y muertos, basados en las cifras actuales, con ayuda del deseo de saber más sobre nuevas tecnologías en la web", señaló Lyon a The Atlantic.

"Esta visualización lo que hace es mezclar algunas cifras, pero todavía es cualitativo, porque obviamente no sabemos cómo son en realidad los patrones. Sin embargo, no sabemos dónde terminarán estos números, pero tienen que ir a alguna parte", cerró el creador del mapa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.