Crean video clip usando hoja de cálculo Excel

Un productor audiovisual llamó la atención creando un video clip en que usó la técnica Stop Motion con una hoja de cálculo Excel, el que sumó casi 350 mil reproducciones de Youtube en tres días.




El productor audiovisual Joe Penna, también conocido como MGM (Mistery Guitar Man), llamó la atención de los medios creando un video clip usando la técnica de stop motion, con la novedad de que usó como base hojas de cálculo.

Según publicó Wired, MGM se grabó frente a una pantalla de croma verde, para luego trabajar su imagen en el programa especializado en efectos de video Affter Efects, que transformó los cuadros (frames) del video en un mosaico con colores.

Cada imagen resultante fue usada como base para pintar una a una las celdas de una hoja de cálculo, para dar forma a cada una de las 730 imágenes que conforman el video, tal como contó el mismo Joe en otro video con el making of.

La técnica puede usarse tanto con Excel como con Open Office (competencia libre de la suite de Microsoft).

La creación de Joe Penna tiene cerca de 350 mil reproducciones en Youtube desde que fue publicado el 9 de agosto, y el making of lleva más de 50 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.