Crece expectativa por ver el regreso de Rafael Nadal en Viña

La presencia del español centra la atención del mundo en el VTR Open. El martes terminó la preventa de entradas, cuyo precio aumentará.




La inminente confirmación de la presencia de Rafael Nadal en Viña del Mar puso en el centro de la atención mundial al VTR Open, que increíblemente se convirtió en el más probable escenario para el regreso del español, luego de casi ocho meses de inactividad.

Es así como medios de diversas partes del mundo han manifestado su interés por acreditarse en el torneo, que comienza el 4 de febrero. Sin embargo, se espera que esta demanda aumente rápidamente apenas se oficialice la respuesta, que tenía que llegar ayer, pero que se pospuso para hoy.

Obviamente esta misma inquietud se traduce en el público, que ya ha manifestado su deseo de adquirir boletos para ver por primera vez en Chile al siete veces campeón de Roland Garros.

En este contexto, el martes finalizó la preventa de entradas, cuyo valor oscilaba entre los $ 7.840 ($ 11.200 en la final) y $ 28.000. No obstante, con el ex número uno del mundo en el cuadro principal, el precio de éstas aumentará, situación que será informada dentro de las próximas horas.

Carlos Valdivia, gerente general de la empresa Ticketpro, encargada de la comercialización de los boletos, detalla el procedimiento. "La venta de entradas consistió de dos etapas: la primera terminó ayer (martes) y era una preventa. Pronto se iniciará la segunda parte, que tendrá algunas modificaciones en el precio, como siempre sucede en estos casos", explica.

Por otra parte, agrega que "la venta va a un ritmo normal, pero con la presencia de Nadal obviamente se puede disparar".

Asimismo, descarta un colapso del sistema ante la alta demanda que esto podría provocar. "Estamos tranquilos, porque hemos vendido por internet las entradas de la Selección, que fueron más de 45 mil, y no tuvimos problemas", señala

Eso sí, a diferencia del caso de la "Roja", los tickets también estarán disponibles en casas comerciales. Estas serán las tiendas Hites, AbcDin y 100% Fútbol. "De todos modos, pensamos que la mayor cantidad de entradas será vendida por internet", sentencia Valdivia.

Casi recuperado

Ayer, Rafael Nadal confirmó mediante un video su presencia en el Abierto de Sao Paulo, a partir del 11 de febrero. Otra señal contundente de que su debut en Chile está cada vez más cerca de concretarse.

Junto con esto, el mallorquín recibió buenas noticias  de su recuperación del Síndrome de Hoffa que padece en la rodilla izquierda.

"Las pruebas confirman que la recuperación de 'Rafa' evoluciona favorablemente. Médicamente estamos en la fase final y los resultados han sido muy satisfactorios. La vuelta al circuito se espera según lo previsto", expresó Angel Ruiz-Cotorro, médico del actual número cuatro del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.