Crece hipótesis de que choque entre helicópteros en Argentina se debió a distracción de pilotos

Entre expertos en aeronáutica está la teoría de que "evidentemente ninguno de los dos (pilotos) sabía dónde estaba el otro".




Diez personas fallecidas dejó un accidente en la provincia norteña de La Rioja en Argentina luego de que dos helicópteros chocaran mientras volaban con 8 franceses a bordo.

Es por esto que peritos de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil trasandina se encuentra en el lugar del accidente estudiando los restos de las dos aeronaves, según informa el medio Clarín.

Pero pese a que la investigación está en curso, expertos en aviación concuerdan en que cabe la posibilidad de que el accidente se haya ocasionado por un error humano, ya que no se vislumbran fallas mecánicas en los videos del accidente. Además, considerando que como sostuvo la Agencia Nacional de la Aviación Civil, los dos helicópteros estaban habilitados para volar.

Según señalaron los especialistas, algo habría distraído a uno de los pilotos y que no percibió que se acercaba la otra máquina que la embistió por abajo.

Así lo indica, también, el ex director de Aeronáutica de La Rioja, el piloto Ricardo Beale, que señaló que "evidentemente ninguno de los dos sabía donde estaba el otro". 

"No creo que haya habido una falla mecánica. En el video no se ve ningún desperfecto", dijo Beale, quien agregó que "chocaron porque no se vieron, se tocaron con el rotor y eso provocó el accidente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.