Crece la polémica por declaraciones racistas de vicepresidente de Federación Italiana de Fútbol

Carlo Tavecchio trató de "come plátanos" a futbolistas africanos que llegan a Serie A, y los culpó del fracaso de Italia en el último Mundial.




El viernes, Carlo Tavecchio, vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol, afirmó que el fracaso de Italia en la última Copa del Mundo se debía, en parte, a la gran cantidad de jugadores africanos que llegaban a Serie A. "Aquí llega aquel que antes comía plátanos y ahora juega de titular en Lazio", señaló el dirigente, uno de los candidatos para sumir la presidencia del organismo en las próximas elecciones de agosto.

Tavecchio intentó disculparse, sin embargo, siguió atacando a los futbolistas provenientes de África: "Acepto todas las críticas, pero no que me acusen de racista porque mi vida testimonia todo lo contrario. En mi discurso, de manera inapropiada, quise decir que estoy a favor de la integración, pero destaqué la necesidad de dejar de recurrir a jugadores que no mejoran la calidad de nuestro torneo".

El entorno futbolístico no tardó en reaccionar a la polémica. Damiano Tommasi, secretario general de la Asociación de Futbolistas Italianos afirmó: "No se si me desconcertó más lo que dijo sobre los plátanos y los inmigrantes o el increíble silencio posterior".

En tanto, Andrea Bodi, presidente de la Liga de la Serie B señaló: "Para mí el racismo no es broma. La frase es inoportuna, infeliz e inaceptable. Sin sensibilidad, ni respeto no se va a ningún lado. Pero atención, una frase no hace racista a una persona automáticamente".

De esta forma, Tavecchio sumó un importante revés en su carrera por el puesto principal de la Federación de Italia, donde se busca al remplazante de Giancarlo Abete quien renunció al cargo tras la pésima actuación de la Azzurra en la última Copa del Mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.