Crecimiento de ganancias industriales chinas se desaceleró en septiembre

china-neg

Las ganancias en industrias como la electrónica, el acero y la generación de electricidad fueron afectadas por una caída significativa en el crecimiento del país.




El crecimiento de las ganancias de las firmas industriales chinas se desaceleró en septiembre desde el mes anterior, lo que sugiere que la segunda economía más grande del mundo sigue con poca potencia a pesar de las señales emergentes de estabilidad.

Las utilidades industriales subieron un 7,7% en septiembre a 577.100 millones de yuanes, una fuerte desaceleración desde el salto de un 19,5% registrado en agosto, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas en su sitio de internet.

Las ganancias en industrias como la electrónica, el acero y la generación de electricidad fueron afectadas por una caída significativa en el crecimiento del país, dijo He Ping, un funcionario de la oficina de estadísticas en una nota que acompaña a los datos.

El incremento de las utilidades en agosto registró su ritmo más rápido en tres años, gracias al fuerte gasto de Pekín en proyectos de infraestructura y un sector inmobiliario en auge.

Las ganancias totales de los primeros nueve meses del año ascendieron a 4,64 billones de yuanes (US$684.770 millones), lo que representa un alza de un 8,4% frente al mismo período del año anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.