*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 19/06/2017
Estás leyendo:Credicorp busca obtener licencia para abrir corredora de bolsa en Argentina

Credicorp busca obtener licencia para abrir corredora de bolsa en Argentina

La firma de préstamos y servicios financieros también evalúa adquisiciones o empresas conjuntas, jefe de Mercado de Capitales de Credicorp.

Credicorp busca obtener licencia para abrir corredora de bolsa en Argentina

Credicorp de Perú se suma a la serie de corredoras y entidades crediticias ansiosas por obtener una parte de los US$117.000 millones en capitales argentinos que no habían sido declarados.

La firma de préstamos y servicios financieros está tratando de obtener una licencia de corretaje en Argentina y también evalúa adquisiciones o empresas conjuntas, dijo Hugo Horta, que dirige las operaciones de corretaje de valores de Credicorp Ltd. La entidad es la corredora de bolsa más grande de Perú y Colombia por volumen y la sexta en Chile, según datos de las bolsas de esos países.

La amnistía fiscal que se realizó a principios de este año en Argentina llevó a miles de ciudadanos a declarar fondos que mantenían en el extranjero y bajo el colchón, de los cuales US$25.000 millones fueron repatriados. El índice de acciones Merval ha subido un 41% en términos de dólares en los últimos 12 meses, frente al 20% del índice MSCI Latin America. No sólo hay más dinero para operar sino que además los inversionistas confían en que Argentina está preparada para recuperar el estado de mercado emergente y cuentan con que el crecimiento económico será más veloz bajo el gobierno del presidente Mauricio Macri.

“La amnistía fiscal superó las expectativas de todos y eso es una señal del poder que tiene el mercado argentino”, dijo Horta en una entrevista desde su oficina de Santiago, donde supervisa las operaciones de corretaje en Chile, Perú y Colombia.

Un ejemplo reciente de la fortaleza del mercado es Banco Macro. La institución financiera de Buenos Aires enajenó esta semana el 90% de la segunda parte de una venta de 74 millones de acciones a inversionistas extranjeros.

Ya hay más de 200 firmas de corretaje activas en Argentina, pero con el posible retorno del país al estado de mercado emergente y el debilitamiento de la inflación, el mercado tiene espacio para el ingreso de nuevas firmas, según Gustavo Cañonero, socio y director de SBS Sociedad de Bolsa SA.

“Argentina prácticamente no tiene mercado financiero debido a todas las restricciones que estaban en vigor”, dijo Cañonero por teléfono desde Buenos Aires. “Con más estabilidad y confianza y la apertura a actores extranjeros, surgen muchas oportunidades nuevas”.

Hasta ahora, los no argentinos que buscaban riesgo argentino lo han hecho principalmente a través de ADR y bonos en dólares vendidos bajo a la norma 144a, dijo Horta. Credicorp quiere estar listo para la próxima ola de inversionistas una vez que el mercado local esté totalmente abierto.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital