Credicorp recaudó US$143 millones en remate de acciones de banco BCI

imagen-bolsa-de-comercio-7

Las AFP y fondos extranjeros se adjudicaron un 47% del total de las acciones, mientras que otros institucionales locales y compañías de seguros se llevaron un 18%.




La corredora Credicorp Capital remató este viernes un paquete de casi 2,3 millones de acciones del banco Bci en la Bolsa de Santiago, operación con la que recaudó el equivalente a unos US$143 millones.

La intermediaria controlada por capitales peruanos subastó los títulos de Bci a un valor de $39.000. En la víspera, los títulos del tercer banco privado del país cerraron en los $39.742.

La demanda superó en más de cinco veces la oferta, detalló la bolsa. Las administradoras de fondos de pensiones locales (AFP) y fondos extranjeros se adjudicaron un 47% del total de las acciones. En tanto, otros institucionales locales y compañías de seguros se llevaron un 18 por ciento de la oferta.

La operación, representativa de cerca de 1,85% del total de las acciones de Bci, es parte de un amplio plan de venta de participaciones minoritarias de Credicorp en distintas firmas de la región.

El remate se concretó justo después de que en la víspera Bci confirmó que está en negociaciones con la cadena de supermercados Walmart Chile para adquirir total o parcialmente la unidad de créditos Presto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.