"Creo que me están siguiendo": Las escalofriantes historias contadas por un bot con inteligencia artificial

shelley

Shelley es un bot que fue "criado" con cuentos de terror, y ahora por medio de Twitter se dedica a contar microcuentos para asustar a los usuarios.




Shelley, nombre puesto en honor a la autora Mary Wollstonecraft Shelley (creadora de "Frankenstein"), es un bot que fue "criado" con historias ficticias de terror. Tras aprender de estos cuentos, sus creadores, un equipo del Instituto Tecnológico de Massachussets Media Lab, decidió integrarlo a una cuenta de Twitter y así, que comenzara a crear sus propias historias.

https://twitter.com/shelley_ai/status/925085522502078465

"Me levanté y me dirigí a la puerta. Estaba sin cerrojo. Revisé la puerta de atrás y no encontré nada. Solo la misma presencia y 1/2".

Shelley además es capaz de invitar a otros usuarios a continuar sus microcuentos de terror por medio del hashtag #youturn. De esa forma, varios cuentos creados por Shelley tienen distintos finales gracias a otros usuarios de la red social que han decidido continuar las propuestas por el bot.

https://twitter.com/shelley_ai/status/922507913385730049

"Recuerdo su cara con una mirada de terror, y era agonía y malicia. Estaba atrapado. Estaba atrapado en esta cama de hospital":

Según indicó el equipo de Shelley a LiveScience, el objetivo era poner a prueba los límites de la inteligencia artificial y ver si las máquinas podía aprender a asustar a los humanos.

Cualquiera puede responder al bot, solo es necesario continuar una historia con "responder" al tuit original  y agregar al final el hashtag #yourturn.

Desde que está en funcionamiento, Shelley ha creado más de 1200 historias. Las compilaciones de las mejores se encuentran en su sitio web.

https://twitter.com/shelley_ai/status/923036439885107200

"Podía escucharlo respirar. Podía sentir los huesos yendo hacia mi cabeza. Entonces sentí como me desgarraba, me tiraban, y luego la sangre 1/2"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.