Crisis U. Iberoamericana: Confech emplaza a ministra de Educación

protesta-universidad-iberoamericana
Foto: Twitter @DAndrade_S

Los centros de alumnos de tres carreras de la salud de dicha casa de estudios llaman al rector y la directiva a "trasparentar la situación de la universidad y que se den a conocer las medidas que se están tomando para revertir la situación".




Esta mañana representantes de la Confech y alumnos de la Universidad Iberoamericana emplazaron a las autoridades de la casa de estudios para transparentar la situación económica  y a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para hacerse cargo de la crisis de dicho recinto. 

Situación que se agravado durante las últimas semanas, siendo el paro en tres carreras de casa de estudiosenfermería, kinesiología y obstetricia – uno de los síntomas visibles.

Paz Gajardo, presidenta centro de alumnos kinesiología, fue la encargada de leer el comunicado en representación de los alumnos de esas tres carreras destacando que la salida de varios profesores – debido a los no pagos de sueldos e imposiciones –  y el cierre de campus clínicos, influirá directamente en la calidad de la educación.

Gajardo asegura que, si bien no hay un número exacto de profesores y campos clínicos que se han perdido durante este último periodo. Debido a esto "no se podría cumplir a cabalidad la malla académica de, por lo menos, este año".

"Hacemos un llamado a rectoría y a la directiva para trasparentar la situación de la universidad y que se den a conocer las medidas que se están tomando para revertir la situación", concluyó la alumna.

En tanto, Daniel Andrade, presidente de la Fech y vocero de la Confech, emplazó a la ministra de Educación, Adriana Delpiano: qué está esperando la Ministra para hacerse presente y hacerse cargo de la crisis en la educación superior. Nosotros hemos entregado propuestas para combatir estas crisis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.