Cristián Bofill deja la dirección del diario La Tercera y asume en su puesto Guillermo Turner

GrupoCopesa agradece la dedicación y la importante labor de Cristián Bofill y le desea éxito a Guillermo Turner en su futura gestión.




El periodista Cristián Bofill, director de La Tercera desde 1999, ha decidido renunciar a su cargo a partir de esta fecha. El motivo de su salida es su deseo de emprender nuevos desafíos profesionales, tras haber cumplido un ciclo muy importante en esta casa editorial. Agradeció a GrupoCopesa la confianza depositada y ha informado que tras su salida asumirá próximamente como Director General de Prensa del Grupo Canal 13.

Cristián Bofill se incorporó a GrupoCopesa en julio de 1990, como editor general de revista Qué Pasa, y que dirigió entre 1993 y 1999. Sus años a cargo de La Tercera fueron un período de importantes cambios, entre los que cabe mencionar la realización de un proceso de modernización empresarial, bajo la propiedad de la Familia Saieh, que abrió paso a una profunda renovación del posicionamiento y los contenidos del diario. Esos cambios convirtieron a La Tercera en el referente de la agenda pública nacional que es en la actualidad.

GrupoCopesa agradece la dedicación y la importante labor de Cristián Bofill y le desea éxito en sus próximos desafíos profesionales.

Por su parte, en el día de hoy, Guillermo Turner Olea ha sido nombrado como nuevo director de La Tercera, cargo que desempeñará a partir de esta fecha.  Guillermo Turner es periodista y cuenta con una destacada trayectoria de más de veinte años en el periodismo nacional. Ha sido director de medios, como Diario Financiero y Revista Capital, y durante el último año y medio, director de Diario Pulso. En este breve período ha logrado consolidar un proyecto innovador y que ha concitado el interés y apoyo de la comunidad de negocios de Chile.

GrupoCopesa le desea el mayor de los éxitos en su futura gestión, con miras a dar un nuevo impulso a La Tercera, como líder de la información y la opinión en Chile, comprometido con el pluralismo, la participación y el progreso de nuestra sociedad.

GrupoCopesa

Santiago, 14 de agosto de 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.