Cristián Labbé es detenido y será trasladado a Temuco

Cristián Labbé detenido

El ex alcalde de Providencia es acusado de ser el autor de torturas en Panguipulli a fines de 1973.




El ex alcalde de Providencia y coronel en retiro del Ejército, Cristián Labbé, se dirigió de forma voluntaria a la Brigada de Derechos Humanos en la PDI, tras lo cual quedó detenido.

Esto por ser vinculado a torturas concretadas en Panguipulli, en noviembre de 1973. La orden de detención fue dictada por el ministro Álvaro Mesa, quien determinó someter a proceso al coronel (R) por ser un peligro para la sociedad. 

De esta forma, se espera que durante la jornada sea trasladado a la ciudad de Temuco para que sea notificado por el tribunal. Posteriormente quedará detenido en el Regimiento Tucapel de la Región de La Araucanía.

Según el abogado de Labbé, Cristián Espejo, el ex edil "se siente perseguido por personas con nombres y apellidos, ya que los que denuncian son todos dirigentes políticos de posiciones contrarias".

De acuerdo al defensor en la causa hay contradicciones de los denunciantes que son "burdas", por lo cual "tenemos preocupación, porque no entendemos porqué en un Estado de Derecho puede ocurrir algo así".

"Después de 40 años a sujetos les baja el diablito y se recuerdan de situaciones que nunca estuvieron en sus bocas, eso nos tiene que preocupar".

En la causa judicial se investigan los posibles apremios en contra de Harry Cohen, Harry Edward Cohen Vera, Jaime Rozas González, Bernardo Santibáñez Álvarez y de Juan Horacio Rosales Quintana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.