Cristián Monckeberg: "Este es el peor gobierno desde la vuelta de la democracia"

rn
Foto: Aton

En medio del consejo general de RN, el ratificado presidencial del partido, Cristián Monckeberg comparó el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con "las siete plagas de Egipto".




Esta mañana en el salón pacífico Hotel Crowne Plaza, la directiva de Renovación Nacional (RN) realizó su consejo general donde Cristián Monckeberg  asumió por segunda vez la administración del conglomerado y se eligió a los 15 miembros de la comisión política del partido.

La instancia comenzó con la condena al ataque que sufrió el día de ayer, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

El timonel del partido se refirió a estos hechos señalando que,  "en una democracia como la chilena no sabe el menor espacio para grupos o individuos que pretendan infundir el terror en la ciudadanía, cualquiera sea el fin que se persiga".

"El ataque de este viernes debe entenderse como una nueva oportunidad para que el estado de Chile entregue una señal categórica contra los responsables de este tipo de acciones y de que de una vez por todas a nuestras autoridades no les tiemble la mano contra el terrorismo", añadió.

Monckeberg además se refirió a las declaraciones del ministro del Interior, Mario Fernández durante esta mañana: Lamentablemente hace pocas horas a autoridades de Gobierno que ya empiezan a temblarles las manos y a relativizar la gravedad de los hechos que ocurrieron.

Por otro lado, en su discurso el dirigente aprovechó la instancia para criticar al Gobierno e incluso lo comparó con "las siete plagas de Egipto". "Este es el peor gobierno desde la vuelta de la democracia. Así lo demuestran objetivamente los datos que hemos conocido, y que dicen relación con las distintas mediciones que el país tiene, y todo esto, gracias al Gobierno y los dirigentes de la Nueva Mayoría. Aquí se ha retrocedido en cada ámbito relevante para el desarrollo social, económico y cultural del país. Hay una reflexión, y yo creo, que ni las siete plagas de Egipto han sido tan eficientes como en este gobierno para producir lo que produjeron". 

Además el timonel de RN criticó a los parlamentarios de su conglomerado que decidieron dejar el partido y crear partidos independientes.

Sobre el candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, el timonel de RN aprovecho de criticarlo también.  "El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier no es más de lo mismo, es peor que lo mismo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.