Cristiano: "Posiblemente es el mejor año de mi carrera a nivel colectivo e individual"

cristiano-ronaldo

Para el Balón de Oro 2016, este año tuvo un valor añadido porque "lograr un título con Portugal era algo que me faltaba en mi currículum".




Una felicidad a la que ya está algo acostumbrado. Cristiano Ronaldo fue elegido por cuarta vez como el mejor jugador del mundo, una meta que se ha impuesto en los últimos años con un sabor que no deja de disfrutar.

"Siempre es una emoción diferente, pero esto no quiere decir que el sentimiento no sea lo mismo. La primera vez (2008) sentí una gran alegría, era como un deseo cumplido, un sueño que quería cumplir. Sentí una emoción muy grande, tenía 23 años. Quiero ser siempre el mejor, trabajo para eso, me sacrifico mucho. Para mí es muy importante, siempre pongo en primer lugar el equipo", declaró CR7.

Para el lusitano, el galardón de 2016 es muy merecido: "Ha sido posiblemente el mejor año de mi carrera a nivel colectivo e individual. A nivel global ha sido un año inolvidable. Valió la pena trabajar tanto durante el año, hacer tantos sacrificios".

Cristiano, a diferencia de otros años en los que fue premiado, ahora consiguió triunfar a nivel de selección, además que su alegría con Real Madrid al levantar nuevamente una Champions League.

"Lograr un título con Portugal era algo que me faltaba en mi currículum, fue uno de los momentos más importantes. Pero también ganar la Champions con el Real Madrid. El título de Portugal estuvo un paso arriba de la Champions, porque ha sido con Portugal. El Real Madrid está acostumbrado a ganar Champions, pero Portugal nunca ha ganado un título importante", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.