Cristina Fernández se presentó ante la justicia argentina por caso de lavado de dinero

CRISTINA FERNÁNDEZ
BAS003. BUENOS AIRES (ARGENTINA) 07/03/2017.- La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (c) llega hoy, martes 7 de marzo de 2017, a los tribunales de Comodoro Py en Buenos Aires (Argentina). Fernández de Kirchner llegó hoy a los tribunal...

Ayer fue el turno de sus dos hijos y, al igual que ellos, presentó un documento como defensa que aboga por su inocencia. Se trata de su tercera declaración desde que dejó el Ejecutivo en diciembre del 2015.




La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se dirigió a los tribunales de Comodoro Py en Buenos Aires, para ser interrogada por el juez federal, Claudio Bonadio, por el caso Los Sauces.

Se trata de su tercera declaración desde que dejó el Ejecutivo en diciembre del 2015.

Y por esta misma causa, sus dos hijos, Florencia y Máximo Kirchner, fueron convocados ayer y declararon por escrito.

Su rápido paso por tribunales, se estima que estuvo al menos 25 minutos, hace presumir que también entregó un escrito donde aboga por su inocencia.

La ex mandataria junto a sus hijos, son acusados por causa de asociación ilícita, cohecho, lavado de dinero e incompatibilidades con la función pública.

A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria lanzó una seguidilla de comentarios luego de salir de tribunales, donde acusa de una "violación sistemática de todos y cada uno de los derechos y garantías que establece la Constitución Nacional" y también acusa ser objeto de una persecución contra ella y sus hijos.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/839088844335112192

También defendió el modo en que opera la empresa familiar, diciendo que "se encuentra dentro del circuito bancario y circula de la misma manera, pagándose los correspondientes impuestos, es justamente el caso contrario a un delito de esa naturaleza".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/839092950026108929

https://twitter.com/CFKArgentina/status/839093049686884352

El juez Bonadio, los indagó como dueños de la firma familiar Los Sauces, fundada por el ex presidente Nestor Kirchner, cuyos inmuebles fueron arrendados a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, contratistas o beneficiarios del Estado.

Según el juez, la acusación se basa en que la familia K utilizó esta empresa para recibir dinero y otorgar concesiones en obras públicas, licencias de juego y otros beneficios. Ese dinero se procesaba a través de contraros de arriendo mediante la sociedad Los Sauces.

Con esta última cita, el juez espera decidir si procesa a la ex mandataria y sus hijos. Se es´pera que esa decisión se de a conocer en los próximos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.