Cristina K cambia su estrategia de cara a legislativas de octubre

cristina fernández-til19824526

Tras las primarias del domingo, la ex mandataria y candidata al Senado abandonará la "campaña light", aseguró el diario Clarín.




La noche del martes, la ex Presidenta argentina y ahora candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, volvió a quejarse del escrutinio provisorio que hizo el gobierno tras las primarias del domingo y lanzó duras acusaciones. "Hubo una manipulación planificada y cronometrada" del recuento de votos, aseguró en su tercera aparición pública en menos de 48 horas.

Y es que el virtual "empate técnico" en la provincia de Buenos Aires entre Cristina K (34,11%) y el candidato del frente oficialista Cambiemos, Esteban Bullrich (34,19%), con una diferencia de apenas 6.915 votos, obligó a la ex mandataria a cambiar su estrategia de cara a las elecciones legislativas de octubre, donde compite por un escaño en el Senado.

Según informó este miércoles el diario Clarín, Cristina K abandonará la "campaña light" de las primarias, consciente de que "no será suficiente para ganar la batalla que se viene".

Fuentes del kirchnerismo confiaron al periódico porteño que para atraer votos extras en los 70 días que faltan para las legislativas, la ex mandataria deberá ponerse al frente de la campaña. "La única que puede salir a buscar los votos para ganar es ella", declaró uno de los estrategas del comando K.

El factor central de la nueva estrategia, afirma Clarín, es que Cristina conceda notas y entrevistas a los medios de comunicación. "De todos modos, mientras se define el modo de las entrevistas, el staff de CFK continuará con la denuncia de una 'trampa electoral', poniendo foco en el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien pretenden interpelar en el Congreso Nacional", escribió el periodista de Clarín, Pablo de León.

Ante las sospechas de corrupción que pesan sobre su gestión, y que se han convertido en el principal factor de rechazo entre los votantes, en el entorno de Cristina Kirchner consideran que la candidata al Senado "tiene que hablar de todo".

La nueva campaña de la ex Presidenta empezaría a visibilizarse cuando termine el escrutinio definitivo que la justicia electoral inició el martes y que debería concluir a fines de la próxima semana.

Clarín consigna que, según los cálculos y proyecciones que hacen en Unidad Ciudadana, el resultado último mostrará a Cristina K cerca del 36%, entre dos y tres puntos arriba de Bullrich.

El resultado de Fernández en las legislativas resultará clave de cara a las presidenciales de 2019. "Si se repitieran en octubre las elecciones del domingo pasado, (el Presidente Mauricio) Macri no sólo tendrá abierta la posibilidad de la reelección; también su oposición se quedará sin un candidato nítido para enfrentarlo dentro de dos años", escribió el columnista de La Nación, Joaquín Morales Solá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.