Cristina K se reúne con el nieto recuperado de Estela de Carlotto

La mandataria argentina se reunió en la noche del jueves con Carlotto y su familia en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos.




La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió al nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, nacido en cautiverio durante la última dictadura militar y que esta semana recuperó su identidad tras realizarse estudios genéticos.

Cristina K se reunió en la noche del jueves con Carlotto y su familia en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, informó hoy el diario Página/12.

Pocas horas antes, la mandataria destacó durante un discurso por cadena nacional que Guido Montoya Carlotto, el nieto de la activista de derechos humanos, "es de todos los argentinos". 

"El mensaje más importante que deja Guido y que deja Estela es que vale la pena luchar", destacó Fernández de Kirchner, al celebrar el reencuentro entre Carlotto y su nieto tras 36 años de búsqueda. "La muerte siempre es conmovedora, pero la vida también es conmovedora", subrayó.

"Más allá de la felicidad de Estela, de la felicidad por la identidad nuevamente recuperada, creo que lo más importante, por lo menos lo que más conmocionó a los argentinos, fue que después de 36 años apareciera", declaró la mandataria.

La Justicia informó el martes que el joven Ignacio Hurban se realizó en julio voluntariamente análisis genéticos y se determinó que es el hijo de Laura Carlotto y Wilmar Oscar Montoya, secuestrados durante la última dictadura, a quien la dirigente social buscó durante 36 años.

Laura era estudiante de historia, militante universitaria y estaba embarazada cuando fue secuestrada el 26 de noviembre de 1977. Estuvo detenida en el centro clandestino "La Cacha" y fue asesinada meses más tarde. Antes, el 26 de junio de 1978, dio a luz a su hijo y lo llamó Guido.

La identidad del nieto número 114 recuperado por las Abuelas fue revelada por la jueza María Servini de Cubría a la prensa, hecho que fue cuestionado por Estela de Carlotto en un escrito presentado por su abogado, al considerar que violó los protocolos que suele observar Abuelas de Plaza de Mayo ante la recuperación de la identidad de cada uno de los hijos de desaparecidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.