Cristina K tras allanamiento: "Hacía décadas que no se veía un abuso de poder semejante"

La ex presidenta de Argentina se defendió a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que en las últimas décadas "nunca hubo presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos entre 2003 y 2015".




La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se refirió al allanamiento que ordenó esta mañana el juez federal Claudio Bonadio a más de diez propiedades de la empresa ligada al rubro inmobiliario que es de su familia.

La ex mandataria aprovechó su cuenta de Twitter para defenderse y acusar que "hacía décadas que no se veía un abuso de poder y persecusión política semejante". 

A través de la red de los 140 caracteres, Fernández manifestó que "debo ser la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales".

Además, denunció la "sincronía" de los medios de comunicación trasandinos para dar a conocer la noticia, la cual calificó de "sorprendente".

"Esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán", sostuvo al tiempo que dijo que "nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde el 2003 al 2015 y como nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior o bienes no declarados en el extranjero".

Asimismo, dijo que "tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello. Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo. Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que solo distribuye pobreza para los trabajadores".

El allanamiento se realizó a más de diez propiedades de la empresa Los Sauces, que hasta el 2015 era presidida por Máximo Kirchner. Esto luego de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer.

La revisión se realizó en la provincia de Santa Cruz, al sur del país, en las localidades de Calafate, El Chaltén y Río Gallegos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.