Cruch deja fuera del sistema único de admisión a tres universidades

Las casas de estudios superiores afectadas por la decisión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas son la U. San Sebastián, Autónoma y U. Bernardo O'Higgins.




El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) determinó dejar al margen de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a la U. San Sebastián, Autónoma y U. Bernardo O'Higgins, debido a que estos planteles no cumplen con las exigencias establecidas para participar en el proceso.

De acuerdo a lo señalado por el pleno del Cruch, las dos primeras casas de estudios superiores no acreditaron que actúan con fines de lucro, mientras que la UBO no cumplió con los cuatro años de acreditación exigidos por el organismo, al contar sólo con tres.

El vicepresidente del Cruch, Aldo Valle dijo que la decisión se tomó en atención a criterios de carácter jurídico. "Estimamos que no se entregaron antecedentes suficientes para dar por satisfecho el requisito de la ausencia de lucro", manifestó.

El rector de la U. San Sebastián calificó la decisión del Cruch como "arbitraria", argumentando que tres universidades que pertenecen al Consejo "no cumplen con los requisitos mínimos".

Por otro lado, la U. Católica Silva Henríquez fue aceptada en el sistema PSU.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.