Cruch incorpora a Universidad Central en el Sistema Único de Admisión

imagen-tematicas-de-estudiantes3071

En los próximos días comenzará el proceso de inducción para que así la universidad pueda participar en el Proceso de Admisión 2018.




El Vicepresidente Ejecutivo del Cruch, el rector Aldo Valle, dio a conocer hoy que la Universidad Central desde ahora formará parte del Sistema Único de Admisión, y que el Consejo de Rectores "dará íntegro y oportuno cumplimiento al fallo", luego de que la Corte Suprema sentenciara que se debía integrar a la institución dentro del sistema de admisión via PSU.

El año pasado la U. Central presentó un recurso de protección luego de que el Cruch rechazaran su postulación al SUA. El pasado 2 de junio sin embargo, la Corte Suprema sentenció que el rechazo del Cruch para integrar a la U. Central fue arbitraria, por lo que obligó a la órgano a incorporar al establecimiento.

Valle adelantó que en los próximos días "se procederá a establecer contacto con la Universidad Central para comenzar el proceso de inducción e incorporación al Sistema Único de Admisión, de modo que pueda participar en el Proceso de Admisión 2018".

A la fecha, el SUA está conformado por las 27 universidades del Cruch y 11 instituciones privadas adscritas. Con la incorporación de la Universidad Central, sería un total de 39 universidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.