Cruzados informará esta semana si pide castigo para Yuraszeck

"El directorio decidirá e informará si se pide la aplicación del Código de Etica", dice Jaime Estévez.




El clásico universitario de la semana pasada entre Universidad de Chile y Católica sigue dando de qué hablar, tras la suspensión del duelo, luego de que un rollo de papel cayera sobre la cabeza del volante cruzado Fernando Meneses.

Cruzados SADP difundió la semana pasada un video del Canal del Fútbol donde se muestra que el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, ingresó al camarín del árbitro Enrique Osses, antes que llegara su par, Jaime Estévez, contrastando la versión del dirigente azul, quien había asegurado que "jamás estuve con Osses sin que estuviera la gente de Católica".

Por eso, en la concesionaria precordillerana estudian solicitarle a la ANFP la aplicación del Código de Etica a Yuraszeck.

"En la semana el directorio que encabezo decidirá e informará si pide castigo. Aún no hay ninguna decisión tomada, así que no puedo hablar más del tema", explicó ayer Estévez a La Tercera.

No obstante, otras voces de Cruzados sostienen que "la decisión está prácticamente tomada, y pediremos que se aplique el Código de Etica".

En lo que sí ahondó Estévez fue en el ajustado triunfo sobre Cobreloa. "Estoy contento por el triunfo. Este es un momento para hablar de los jugadores y del cuerpo técnico. Lo demás se verá en la semana", añadió.

En primera instancia, el directorio de la UC se iba a reunir hoy para zanjar el tema. Sin embargo, en San Carlos explican que el directorio ya sesionó y que no hay fijada una "cita extraordinaria".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.