Cruzados sanciona provisoriamente a hincha que insultó a niño en San Carlos

ps_246926

La medida rige por los partidos frente a Iquique y Atlético Paranaense mientras se desarrolla la investigación que arrojará la decisión definitiva.




Cruzados comunicó la decisión de sancionar provisoriamente al hincha que fue acusado de incitar a la violencia contra un menor de edad en el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, disputado el 29 de abril en San Carlos de Apoquindo. El caso fue expuesto por el padre del menor, quien habría celebrado un gol en un sector colmado de fanáticos cruzados, siendo increpado por el castigado.

El club de Las Condes recibió la denuncia formal por parte del afectado y testimonios de otros seguidores que estuvieron en el lugar, lo que permitió individualizar al responsable, cuya identidad mantendrá en reserva durante el desarrollo de las pesquisas, explicaron a La Tercera.

"Mientras se concluye la investigación, se ha decidido establecer una sanción provisoria mediante la aplicación del Derecho de Admisión, la que entrará en vigencia desde el partido ante Deportes Iquique", consigna un comunicado emitido por la UC.

El club asume la obligación de investigar la posible incitación a la violencia y otras faltas cometidas por los espectadores y describe como uno de sus objetivos "asegurar que nuestro recinto deportivo se mantenga como un estadio para la familia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.