Cruzados y Fundación Club Deportivo UC realizan tres cambios a contrato de concesión

Los puntos modificados se refieren a los puntos relacionados con cesión de derechos, licencias, y también al arrendamiento de infraestructura.




Este viernes, el directorio de Cruzados SADP comunicó a la Superintendencia de Valores y Seguros que la sociedad y la fundación Club Deportivo Universidad Católica acordaron la modificación de tres puntos en el contrato de concesión.

Según explicó Cruzados en el documento y en su sitio oficial, son tres las modificaciones realizadas. Las dos primeras modificaciones se relacionan con la cesión de derechos, licencias y sublicencias.

La primera es que Cruzados deberá pagar a la Fundación Club Deportivo Universidad Católica el equivalente al 3,5 % del EBITDA anual que obtenga bajo cualquier concepto. "Anteriormente, Cruzados SADP pagaba a la Fundación Club Deportivo Universidad Católica el 1% de sus ingresos anuales. Por lo tanto, Cruzados SADP debía pagar, independiente de si tenía flujos positivos. A modo de ejemplo, si esta nueva fórmula se hubiese aplicado en los últimos tres ejercicios anuales, esto es entre 2010 y 2012, Cruzados SADP habría disminuido aproximadamente en $31 millones en promedio por año el pago a la Fundación Club Deportivo Universidad Católica de Chile", explica.

El segundo cambio en el contrato dice que Cruzados SADP entregará, "a contar de la fecha de la firma del instrumento, a la Fundación Club Deportivo Universidad Católica de Chile, una menor cantidad de entradas o pases liberados de pago, en aquellos partidos en que juegue de local. Con esta modificación, Cruzados recibirá mayores ingresos cuando logre vender la totalidad del aforo del Estadio San Carlos de Apoquindo".

Y el tercer punto se refiere al arriendo de la infraestructura. "Con el cambio en el contrato, Cruzados podrá poner término al arrendamiento, pero en el caso del CDUC, sólo podrá hacerlo si Cruzados incumpliera alguna de sus obligaciones", explica.

"Cruzados agradece la buena disposición por parte del Directorio de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica, en una muestra del compromiso que siempre han mostrado por el buen desarrollo del fútbol de Universidad Católica", remarca la Sociedad Anónima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.