¿Cuáles han sido las declaraciones más extensas en los casos Penta y Caval?

Los ex controladores de Penta Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano declararon 8 y 10 horas respectivamente. Hoy Natalia Compagnon estuvo más de 9 horas con fiscal Toledo.




Durante casi 9 horas y media se extendió la declaración de la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, ante el fiscal a cargo del caso Caval, Luis Toledo, en el edificio de la Fiscalía de Rancagua. Si bien hoy estaba programada la comparecencia del hijo de la Presidenta Bachelet, esta se habría visto postergada ante el surgimiento de nuevos antecedentes.

Sin embargo, la declaración de Compagnon no es la más larga que ha visto el Ministerio Público en los principales casos que han remecido el mundo político durante los últimos meses. Para la conformación del marco en el caso Penta, los controladores del grupo, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano cumplieron con 8 y 10 horas respectivamente.

Otro caso fue el ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, quien declaró en seis oportunidades con más de cuatro horas en cada ocasión. De la misma forma lo hicieron la cuñada del ex subsecretario Pablo Wagner, Carolina de la Cerda, con más de cuatro horas frente al fiscal Norambuena en la Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad.

Carlos Bombal y Marcos Castro, también por el caso Penta, se dirigieron a la fiscalía para entregar testimonio por cerca de 2 horas y 2 horas y media respectivamente, mientras que Manuel Antonio Tocornal debió estar por casi tres horas junto al persecutor entregando su declaración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.