Cuando Dávalos se quejaba de la presión de ser hijo de Bachelet: "A algunos les gustaría estar en mis zapatos"

Por estos días el caso Caval ha hecho que varios dirigentes, tanto en el oficialismo como en la oposición, recuerden la que fue la primera entrevista del hijo de la Mandataria como director de la DSP, sobre todo por sus definiciones frente al poder y el dinero.




Por estos días, tanto en Palacio como en  círculos oficialistas las declaraciones del hijo de la Mandataria han sido comentario recurrente, en especial porque en esa oportunidad Dávalos emitió varias opiniones sobre la relación entre política, dinero y poder.

"Tengo la impresión de que a algunos les gustaría haber estado en mis zapatos, pero no es tan fácil", dijo cuando se le consultó sobre la presión de ser hijo de Bachelet.  "Me acuerdo de un personaje en particular que me dijo: 'Me habría encantado estar en tus zapatos', para en el fondo hacer usufructo de.  Pero para los que no hacemos eso, es una carga. Los gringos tienen una palabra maravillosa para eso. Burden". 

-Claro. Hay gente que dice que me voy a llenar de redes de contacto. ¿Qué redes de contacto voy a hacer con Integra? ¿Qué redes de contacto me pueden dar las artesanas, si ellas no tienen contactos? Dicen que me voy a quedar con la plata de las fundaciones. ¿Qué plata de las fundaciones, si esa plata yo nunca la veo? Otros dicen que vengo a hacer lobby. Hay una frase: "Cree el ladrón que todos son de su condición". La gente tiende a ver en acciones cosas que a  ellos les gustaría hacer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.