Cuatro ciudades presentan emergencia ambiental por contaminación

TEMUCO: Contaminación ambiental
24 de Junio de 2015/TEMUCO Imagen panoramica de Temuco, la cual presenta altos indices de contaminacion ambiental. Las autoridades regionales han pronosticado que es probable que se presente la décimo segunda emergencia ambiental del año, en donde se h...

Atendiendo a las altas concentraciones de material particulado, las autoridades decretaron la medida para Chillán, Temuco, Valdivia y Osorno.




Cuatro ciudades del país presentan este jueves emergencia ambiental debido a las altas concentraciones de contaminación atmosférica. Se trata de Chillán, Temuco, Valdivia y Osorno. Además,  Los Ángeles se encuentra en preemergencia.

Las malas condiciones de ventilación y las bajas temperaturas que se registran en dichas zonas, obligaron a las autoridades a tomar estas medidas necesarias para hacer frente a los críticos niveles.

En cuanto a la región Metropolitana, se debe precisar que a esta hora sólo cuatro de las estaciones de monitoreo de calidad del aire indican que la condición es "regular", mientras que las seis restantes muestran niveles de contaminación en niveles "buenos". Por esto, no se consideran medidas especiales.

Revisa el detalle de las restricciones para hoy:

Chillán y Chillán Viejo

Temuco

temuco

Valdivia

valdivia

Osorno

osorno

Los Ángeles

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.