*

Nacional
Compartida
Actualizado el 09/09/2014
Estás leyendo:Cuatro países llaman a turistas a “tener cuidado” por posible amenaza terrorista en Chile

Cuatro países llaman a turistas a “tener cuidado” por posible amenaza terrorista en Chile

Autor: María Paz Núñez

Canadá, Australia, el Reino Unido y España llamaron a sus ciudadanos a tener especial cuidado con el transporte público, donde se han detonado "algunos artefactos explosivos".

Cuatro países llaman a turistas a “tener cuidado” por posible amenaza terrorista en Chile

Canadá, Australia, el Reino Unido y España son los cuatro países que han advertido a sus ciudadanos tener precauciones especiales cuando viajen a Chile, luego de la detonación de artefactos explosivos en las estaciones del Metro Los Dominicos y Escuela Militar, resaltando que el último se produjo ayer y dejó heridos de diversa gravedad.

Las advertencias se han realizado a través de los sitios web de las cancillerías de dichos países, y pese a la advertencia, señalan que Chile no es un país que tenga terrorismo propiamente tal.

Canadá señala en su sitio que “el 8 de septiembre de 2014 hubo una detonación en horas del día junta a una estación de metro, dañando a algunas personas. Debe estar atento y ser consciente de los peligros, especialmente cuando se usa el transporte público, y reportar cualquier comportamiento extraño o paquetes sospechosos a las autoridades locales”.

Australia en tanto, hace referencia a la cercanía del 11 de septiembre y agrega que se aconseja a los australianos en Santiago “tener especial precaución cuando usen el transporte público, especialmente para el aniversario del golpe militar del 11 de septiembre de 1973”. El sitio web también especifica que “han habido algunos incidentes en los que han detonado pequeños artefactos explosivos en el centro de Santiago, principalmente en cajeros automáticos, transporte público y otras instituciones“, y puntualiza que “podrían ocurrir nuevos incidentes”.

Mientras, el Reino Unido señala que “hay una amenaza subyacente de terrorismo” en Chile, e indica a sus ciudadanos que “hay situaciones ocasionales en las que ha habido terrorismo doméstico por parte de grupos anarquistas, mayormente en Santiago, incluyento a pequeños artefactos explosivos“. El sitio web aconseja “mantener las pertenencias cerca todo el tiempo, y reportar cualquier comportamiento o paquete sospechoso a las autoridades locales”.

Por su parte, si bien España no hace referencia directa al atentado de ayer en Escuela Militar, sí señala que “ningún país está libre de amenaza terrorista”, y llama a sus turistas a tener cuidado.

COMUNIDAD INTERNACIONAL CONDENA LOS HECHOS
Además, diversos países condenaron los hechos ocurridos ayer en las afueras de la estación Escuela Militar, entre ellos Estados Unidos, Francia, Costa Rica, México y Perú, entre otros.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital