Cuatro películas sobre el 4 de julio

estados-unidos

Hoy Estados Unidos celebra su Día de la Independencia. Revisa qué películas puedes ver si quieres entender más detalles de esta fecha.




Hoy 4 de julio Estados Unidos celebra su independencia. En este día en 1776 las Trece Colonias Norteamericanas, en ese momento en guerra contra el Reino de Gran Bretaña, se definían a si mismos como 13 estados independientes que formaban la nación de los Estados Unidos. Esto fue votado de manera unánime un 2 de julio, y posterior a esto, se le encargó a un comité redactar una declaración de independencia formal, la cual fue presentada y aprobada el 4 de julio.

A continuación cuatro películas centradas en esta fecha:

El Día de la Independencia

Si bien este film no habla sobre hechos históricos, es un clásico que no podía faltar. Lanzada en el año 1996, muestra la lucha contra alienígenas que llegan invadir nuestro planeta, aunque todo se centra en lo que hacen las fuerzas armadas norteamericanas. Con un cast que incluye a Will Smith, Bill Pullman y Jeff Goldblum, esta película que resalta el patriotismo incluso en momentos de invasión extraterrestre se mantiene vigente incluso hoy, 21 años tras ser estrenada.

Nacido el cuatro de julio

Esta film de 1989 obtuvo dos Academy Awards para su director Oliver Stone. Protagonizada por Tom Cruise, la película cuenta la historia de un entusiasta marine norteamericano que sueña desde pequeño con ser un soldado y defender los ideales de su país. Luchando en la Guerra de Vietnam queda paralizado por un disparo, por lo que debe retornar a Estados Unidos, en donde poco a poco, ya como un veterano de guerra, se va se desencantando de los ideales patrióticos que tanto defendió.

1776

Si bien no esta conocido, este musical de 1972, basado en el libreto del musical de Broadway de 1969, narra cómo las trece colonias se declararon finalmente libres del Reino de Gran Bretaña. Parte de los diálogos y las canciones fueron tomadas directamente de cartas y memorias de los participantes del Segundo Congreso Continental.

The Patriot

Ambientada en Carolina del Sur en 1776, esta película cuenta la historia de Benjamin Martin, un oficial militar que luego de que su familia es amenazada, se ve obligado a pelear en la Revolución de las Trece Colonias. Protagonizada por Mel Gibson, la película cuenta además con la actuación de Heath Ledger y Jason Isaacs.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.