Cuba expulsa a chileno que asistiría a ceremonia en La Habana junto a Mariana Aylwin

juan-carlos-vargas

El Coordinador de Chile Red Latinoamericana de Jóvenes por la democracia, Juan Carlos Vargas, fue declarado "inadmisible" por el gobierno cubano al llegar a la isla.




En medio de la controversia por la negativa del gobierno cubano para que la ex ministra Mariana Aylwin ingresara a la isla a participar de una ceremonia privada en honor al ex presidente Patricio Aylwin, se dio a conocer de otro chileno que habría sido expulsado de dicho país por el régimen castrista.

Se trata de Juan Carlos Vargas, Coordinador de Chile Red Latinoamericana de Jóvenes por la democracia que acompañaría a Mariana Aylwin al acto en la casa de la familia Payá y que fue declarado "inadmisible" por el gobierno cubano al llegar a la isla.

Según relató el ex dirigente estudiantil en un audio al que accedió T13.cl, la situación se tornó compleja una vez que aterrizó en el aeropuerto José Martí. "Cuando llegué a La Habana me estaban esperando con cámaras de prensa, cámaras de televisión a la salida del avión, y la policía".

"Bajé, me siguieron todo el rato, me imagino que para televisión estatal, me llevaron a una sala, me encerraron. Lo único que me dijeron fue que el gobierno cubano me declaraba inadmisible, que me iban a embarcar en el primer vuelo", relata en el audio.

En estos momentos el coordinador de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia se encontraría en Ciudad de Panamá, donde a las 20 horas tomará un vuelo de regreso a Santiago de Chile.

https://twitter.com/RosaMariaPaya/status/834125011287949313

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.