Cubillas trabajará para seleción peruana y pone como ejemplo a Chile

El ex seleccionado se sumará al cuerpo técnico de Markarian y dijo que hay que mirar el proceso que realizó Chile.




El ex seleccionado peruano Teófilo Cubillas anunció que el próximo año se sumará como asesor al cuerpo técnico de Perú, que dirige el uruguayo Sergio Markarián. Los peruanos enfrentarán a Chile, Uruguay y México en la próxima Copa América.

Cubillas declaró a Radio Programas del Perú que "conversé con Sergio Markarián hace poco, llegamos al acuerdo que mi labor en la selección será como un referente, para motivar a los muchachos, estoy comprometido con ellos".

El ex futbolista jugó los mundiales de México '70, Argentina '78 y España '82, y comentó que su labor comenzará antes del amistoso con Paraguay, 9 de febrero.

Cubillas expresó su optimismo en que Perú realizará una buena campaña en la Copa América y luchará por la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014, tarea para la que puso como ejemplo a Chile. "Los sueños son parte de nuestra vida, tenemos que apostar por nosotros mismos, lo hizo Chile, se mentalizaron y consiguieron ir al Mundial, ese debe ser nuestro objetivo, para acudir a Brasil 2014", dijo el ex jugador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.